Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda unifamiliar diseñada por A-cero es uno de los máximos exponentes del minimalismo residencial que ha desarrollado este estudio.
Volúmenes rotundos, líneas rectas y sencillez de formas configuran la estructura de esta nueva casa, la cual se ubica en la madrileña urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón).
Es una de las cien viviendas que se encuentran edificadas en un complejo residencial formado por grandes espacios verdes, lagos y escultóricas construcciones residenciales, diseñadas todas por esta oficina.
La fachada de la vivienda consta de grandes ventanales que, junto a la claridad del mármol travertino del que está hecha, aportan gran luminosidad al conjunto.
Tiene una superficie construida de 1.600 metros cuadrados y se desarrolla en tres plantas (sótano, planta baja y alta) adaptándose a la pendiente del terreno en que se alza. En el piso inferior se ha dispuesto el garaje y los espacios de servicio, mientras que en la planta baja se hallan los espacios más públicos (salón, comedor, cuarto de estar…) y en la alta los dormitorios y habitaciones que requieren más intimidad.
La vivienda se encuentra en una parcela inclinada de más de 4.000 metros cuadrados, donde se ha diseñado también una espectacular piscina de casi 80 metros cuadrados, cuyas geométricas formas armonizan con la arquitectura limpia que caracteriza este proyecto.